ANIMALES EXTROVERTIDOS DEL REINO ANIMAL

 La Tierra está llena de vida. Los organismos vivos pueblan todos y todos los rincones de nuestro mundo, a partir de las regiones más pobladas de las enormes urbes hasta los rincones más remotos y desconocidos. Cuantificar la proporción de especies que pueblan la Tierra resulta una labor imposible, por lo cual solamente hay aproximaciones. Los especialistas aseguran que a partir de que nació el mundo alrededor de 500 millones de especies diferentes lo han poblado y que a partir de entonces cada una de excepto un 1% se fueron extinguiendo.

Así, en la actualidad se calcula que hay unos 5 millones de especies. La gran mayor parte, no obstante, siguen siendo desconocidas para los humanos. Por cierto, por ahora solo poseemos catalogadas algo menos de 1,5 millones de especies, prácticamente insectos, microorganismos y animales marinos. Los científicos creen que a pesar de que conocemos ya 2 terceras piezas de las criaturas de tierra, el 99% de los animales que habitan en el fondo de océano continúan siendo un misterio por encontrar.

Esta monumental variedad explica que podamos descubrir en la Tierra animales de toda clase. Solamente unos pocos son conocidos por el común de los mortales, mientras tanto que la gran mayor parte nos son definitivamente desconocidos a pesar de estar catalogados. A pesar de que todos son únicos y son parte de una riqueza natural digna de ser preservada, ciertos de dichos animales nos generan más extrañeza que otros.

Tiburón aguila

Además conocido como tiburón de gorgera o clámide, el Chlamydoselachus anguineus vive en los mares Atlántico y Pacífico, comúnmente en regiones marinas profundas. En riesgo de extinción por su baja tasa de reproducción, tiene propiedades prehistóricas que han motivado que ciertos lo tomen en cuenta un ´fósil viviente´. Puede conseguir hasta 4 metros de longitud y se caracteriza por capturar a sus presas doblando su cuerpo humano y lanzándose hacia adelante como una serpiente.





      CANGREJO DE LOS COCOTEROS


A pesar de su aspecto, el denominado Birgus latro es una especie animal definitivamente inofensiva. Hablamos de una especie de cangrejo ermitaño cuya primordial destreza es abrir cocos, debido a sus poderosas pinzas, para alimentarse con su contenido.


Otra de sus curiosas aficiones es la de hurtar objetos brillantes, algo que saben bien los pobladores de las regiones en las que habita, en el mar Índico y el Pacífico occidental. Puede llegar a medir alrededor de medio metro y pesar bastante más de 4 kilos.


                           

       GATO ESFINGE

Además conocido como Sphynx, hablamos de una raza de minino cuya característica más atractiva es la aparente ausencia de pelaje. Se trata, no obstante, de algo incierto, debido a que realmente muestran la dermis cubierta de una capa de vello bastante fino, corto y casi imperceptible a la vista y al tacto. Los gatos de esta raza, no bastante habituales, son de temperamento dulce, pacíficos, amigables, curiosos e capaces, comúnmente prefieren la tranquilidad y la paz. Son sociables y afectuosos y se caracterizan por ser bastante dependientes de sus dueños.











0 Comentarios