PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL REINO ANIMAL

• Tienen movilidad propia. Este es uno de los más importantes aspectos distintivos de los animales: tienen la posibilidad de moverse a voluntad, así sea en agua, aire o tierra, usando para eso extremidades especializadas: alas, aletas, patas, extremidades. Debido a ello tienen la posibilidad de modificar de hábitat y buscar uno más propicio, huír de depredadores o seguir a sus presas.

• Tienen cuerpos simétricos. Los cuerpos de los animales tienen la posibilidad de exponer 2 tipos de simetría, o sea, que tienen la posibilidad de ser divididos en 2 mitades idénticas. La primera es la simetría bilateral (se divide el cuerpo humano de forma longitudinal) y la segunda es la simetría radial (se divide el cuerpo humano con base a su radio, debido a que es circular).

• Practican la reproducen sexual. Con varias puntuales excepciones, en la situación de animales capaces de la partenogénesis, las especies animales se reproducen sexualmente, o sea, por medio de la cópula de 2 individuos de sexos opuestos (macho y hembra) y del trueque de gametos o células sexuales dotadas de la mitad de la carga genética del sujeto, y que también tienen tamaños y maneras notoriamente diferentes.

• Cuerpos estructurados por colágeno. A diferencia de otras maneras de vida cuyos cuerpos se conforman de celulosa primordialmente, los animales poseen como proteína estructural el colágeno.



0 Comentarios