CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL

                       EL COCODRILO


Y, para animales curiosos, permanecen los cocodrilos. Es un animal con una piel durísima, que puede vivir bastante más de un siglo y sobrevivir comiendo únicamente una vez al año. Aun cuando son animales que respiran, tienen la posibilidad de estar sumergidos en el agua por lo menos 2 horas. Además, a ellos les debemos la expresión “tener lágrimas de cocodrilo”, que utilizamos una vez que deseamos mencionar que alguien llora mucho, sin embargo sin sentimiento. Es decir de esta forma ya que este reptil expele lágrimas siempre por una razón puramente orgánica: requieren humedecer sus ojos. Esperamos que hayas encontrado interesantes cada una de estas curiosidades y no dudes en compartir con nosotros mismos otras muchas que quizá conoces.


                          EL CARACOL


Hay una especie de caracol que puede llegar a descansar hasta 3 años, y luego despertarse y continuar su historia. Este es otro de los ejemplos de animales “perezosos” por naturaleza. Generalmente, encontraremos a caracoles más “activos” y “despiertos” en regiones húmedas, ya que a dichos seres hermafroditas requieren de la humedad para vivir. Sin embargo, en superficies cálidas, pasarán más tiempo en su concha.


                       TOROS DALTONICOS


Este animal archiconocido por todos es daltónico: no puede distinguir los colores como nosotros mismos. Realmente, son bastantes los animales que ven tonos diferentes a los que ve la gente. Existe una especie de erizo que únicamente ve en color amarillo.




                           LOS MOSQUITOS


Nos llama la atención que un animal de similar tamaño minúsculo, logre albergar en su boca hasta 41 dientes, aun cuando no son equivalentes que las partes bucales que tiene el hombre, más bien podría ser adecuado llamarlos “dentículos”. Dichos dentículos son utilizados por el mosquito para hacer un agujero en la dermis y proceder, luego, a succionar la sangre. Cada vez que seas víctima de una picadura de este insecto, rememora que únicamente son las hembras las que pican, aun cuando frecuentemente lo realizan para alimentar a sus crías. Los machos se componen con alimentarse del néctar de las plantas.




                            EL KOALA


Aun cuando sea la marmota quien se lleva la popularidad, si atendemos al comentado, los koalas, aquel animal procedente de Australia tan exótico, puede llegar a descansar alrededor de 22 horas cotidianas. Además ciertos leones, macho duermen más o menos lo mismo. Nada que ver con las incansables hormigas.




                             LAS ABEJAS


Este animal, aun cuando nos de cosas tan beneficiosas como la miel y la cera, en verdad mata anualmente a más personas que los tiburones o los leones. No obstante, son insectos con monumentales curiosidades. Ejemplificando, es una especie que habita en sociedad y se organiza impecablemente, al igual que las citadas hormigas. Las comunidades de abejas permanecen ordenadas jerárquicamente y cada una cumple su tarea, dependiendo de su edad. A más longeva sea la abeja, más responsabilidad va a tener en su colmena. Por esa razón, las más adolescentes limpian las celdas de la colmena, al sobrepasar ambas semanas transportan los alimentos, con 5 días más se transforman en las “agentes de seguridad” de las colmenas, hasta llegar a las más más grandes, que son quienes polinizan las plantas, entre otras misiones. Una abeja reina puede vivir hasta 5 años. Las sociedades son grandísimas, tienen la posibilidad de contar hasta con 80.000 miembros.


Dichos insectos generan muchísima miel, empero tienen que estar en contacto con millones de flores, solamente para llevar a cabo una pequeña porción.




                              EL LEON


Es el animal que tiene la más grande actividad sexual de todo el mundo, jamás se cansa. Puede copular unas cien veces al día, y, en ocasiones, lo hace con la misma hembra.




                LOS CABALLITOS DE MAR


Además denominados hipocampos, esta especie cuenta con la particularidad de que son los machos quienes traen las crías al mundo. Es la hembra quien deposita los huevos en una bolsa en el interior del macho, de esta forma, él crea una especie de placenta y luego alimenta a sus hijos.




                       LOS ELEFANTES


Según diversos descubrimientos científicos subjetivamente actuales, los elefantes son capaces de generar unos ruidos infrasónicos para comunicarse con otros de su especie. Dichos sonidos resultan imperceptibles para el oído humano. Algo parecido pasa con los lobos. El líder de una manada puede llamar a otros lobos que se encuentren situados a bastante más de 20 kilómetros y hacerse escuchar.



                      LAS HORMIGAS


Las hormigas son insectos curiosos. Realizan guerras, tienen la posibilidad de capturar a esclavos, constantemente viven en sociedad y se organizan de una manera pasmosa para lograr su comida y edificar sus domicilios. Sin lugar a dudas, son imparables. Toda esta actividad quizá se explica ya que son seres incapaces de descansar ni un solo segundo.




0 Comentarios